MURALES DEL SFPC

El SFPC trabaja con organizaciones de la comunidad para hacer murales en la calle Clarion Alley en la Misión de San Francisco. La obra cambia cada seis meses con un nuevo temático. Coordinamos la producción de nuestras murales junto con campañas de carteles para generar un mayor impacto en las calles.

Raíces Esparcidas/Scattered Roots está hecho con la juventud de SOMCAN para expresar el impacto de desplazamiento a la cultura, las familias y las comunidades de SoMa (South of Market en inglés). La obra fue inaugurada en el otoño del 2008, expuesta por seis meses y pues nuevamente expuesta para una instalación permanente en las oficinas de SOMCAN. Asian Neighborhood Design y el Bayanihan Community Center nos proporcionaron ayuda inestimable durante el proceso de producción.

Karangalan/Dignity/Dignidad fue un mural hecho con la Coalición de los Sin Techo (Coalition on Homelessness en inglés) para luchar contra el San Francisco Chronicle y sus ataques a las personas sin techo. El SFPC inauguró este mural en el primavera del 2008 con una campaña de carteles y carteleras. Los carteles fueron imprimido y pegado en San Francisco, incluso en las oficinas del Chronicle.

Cantamous al Agua/We Sing to Water fue un proyecto de dos miembros del SFPC y Hypersea para hacer público el desplazamiento del Winnemem Wintu, un grupo indígena en California.

Inaugurado durante de la semana del Día de Gracia en 2005, el mural abrió con una ceremonia indígena y trató de ampliar la cobertura de la campaña indígena contra la Presa Shasta. El mural, que combinó serigrafía y pintura, estuvo reproducido como un cartel y distribuido internacionalmente por nuestra organización hermana, el Street Art Workers.

Después de uno año, el mural se retiró y ahora los indígenas lo utilizan como un especular en Redding, California.

Hogar/Home fue un mural digital inaugurado en el 2004 antes de las elecciones de los EEUU. Presentado por la Galería de la Raza, el mural trató los temas que estaban excluidos en el debate de la política nacional.

La obra mostraba residentes locales exigiendo vivienda, educación, trabajo y justicia racial como una onda de gente arrastrando un gobierno militar y precario. El mural se presentó dentro de una exposición del SFPC y la obra trató de enlazar a la galería con la comunidad y a los temas locales con las elecciones nacionales.